ChivasTV, técnicamente posible pero se desconoce el modelo de negocio

El fin de semana pasado, la directiva del equipo de fútbol de las Chivas del Guadalajara anunció que no renovaría su contrato con Televisa. En su lugar, explicó Jorge Vergara –dueño de la marca–, pondrán en marcha una plataforma conocida como Chivas TV.

En entrevista para La Otra Opinión, el presidente de Mediatelecom, Policy and Lay –Jorge Fernando Negrete–, explicó que la jugada de Vergara es entendible.

Y es que, según Negrete; a pesar de que la televisión abierta no desaparecerá, existe la tendencia de que los espectáculos en vivo se transmitan por internet.

No obstante, aun cuando la tecnología permite esta dinámica, lo cierto es que la directiva de Chivas no explicó el modelo económico que pretende seguir.

Es decir, que nadie sabe si la apuesta de Vergara será viable, económicamente hablando.

Lo cierto es, según Jorge Fernando Negrete, que a mayor ancho de banda, menor el rating de la televisión abierta. O si lo prefiere, que en un país –como México–, donde la conectividad es mayor y el ancho de banda mejora cada día, sería sensato apostar por la televisión digital.

Sin embargo, concluyó Negrete, al desconocer el modelo de negocios, es imposible saber si las Chivas serán capaces de lograr los ingresos que percibían por publicidad.

Ahí está la cuestión.