Cada vez más cerca el fin de Maduro

 

Una nueva jornada de protestas tuvo lugar en Venezuela el día de hoy. El punto álgido de las movilizaciones tuvo lugar en las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, donde los ciudadanos pidieron –de nueva cuenta– que se defina la fecha del referendo revocatorio para quitar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

De este modo los opositores al régimen chavista no han quitado el dedo del renglón y volvieron a salir a las calles para manifestarse en 23 capitales de Venezuela donde invitaron a los habitantes del territorio a realizar paros laborales por lapsos de 10 minutos.

Cabe destacar que también el día de hoy fue presentada una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), en contra del presidente venezolano por supuestos crímenes de lesa humanidad y distintas violaciones a derechos humanos.

El documento, entregado por Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, cuenta con un informe en el que se recopilan pruebas sobre las torturas, vejaciones y hostigamiento que sufren los presos políticos en el país.

Si bien la CPI no forma parte de la Organización de las Naciones Unidas, si es un órgano judicial que comparte acuerdos con ésta y tiene jurisdicción sobre casos de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

La crisis en Venezuela se ha convertido en un asunto insostenible para los que la padecen, por eso las protestas son cada vez son mayores y las instituciones y organismos internacionales ya fueron alertados.

De este modo es posible predecir que el final del gobierno de Maduro está más cerca de lo que muchos imaginan… ¿O usted opina lo contrario?