Gobierno de Tamaulipas afirma que candidato asesinado no pidió seguridad

Pese a que sí hizo la petición desde 2022, el gobierno de Tamaulipas afirmó que el candidato asesinado, Héctor Joel Villegas, no pidió seguridad

Gobierno de Tamaulipas afirma que candidato asesinado no pidió seguridad
Foto: Reforma

Este sábado, el gobierno de Tamaulipas afirmó que el candidato asesinado, Noé Ramos Ferretiz, no pidió seguridad. Parece que se están excusando.

El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, dijo que el alcalde con licencia y que buscaba reelegirse, asesinado ayer en un recorrido de campaña, no había solicitado seguridad.

Asesinan a integrante del equipo de seguridad de Samuel García

“En este caso les puedo decir que hay seis solicitudes en el Instituto Electoral de Tamaulipas, que es el órgano para la elección local”, puntualizó el funcionario de la administración del gobernador Américo Villarreal.

“Y dentro de ellas ahí en este caso, no hay una solicitud por parte del hoy excandidato Ramos.

“Él, ahorita como candidato por parte del Instituto Electoral del proceso electoral, no se había solicitado en esa parte”, añadió en entrevista a pregunta expresa sobre si la víctima mortal había pedido seguridad o no.

A los candidatos que han pedido seguridad, afirmó que se la han proporcionado por medio de elementos de la Guardia Estatal.

Por su parte, el consejero presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, informó que de las 16 solicitudes de seguridad realizadas en el Instituto ninguna correspondía a Ramos.

Gobierno de Tamaulipas afirma que candidato asesinado no pidió seguridad

Ramos Ferretiz, abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, del PAN y PRI, fue asesinado ayer al mediodía en la colonia Azucarera, en El Mante.

Había arrancado su campaña el lunes para competir por la reelección del periodo 2024-2027.

Por su parte, Villegas arribó anoche a Ciudad Mante, junto con el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, para apoyar las investigaciones en torno al homicidio del panista.

Simpatizantes de oposición han acusado que Ramos sí había denunciado amenazas, ya que tan solo a finales de 2022 dijo que solicitó medidas de protección al gobierno estatal, que recientemente asumía el morenista Américo Villarreal.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca recordó el 15 de diciembre de 2022 que el entonces alcalde no había recibido una respuesta a su petición.

Pese a que sí hizo la petición desde 2022, el gobierno de Tamaulipas afirmó que el candidato asesinado, Héctor Joel Villegas, no pidió seguridad.

Con información de Reforma

JZ