Basta de simulaciones, urge acción en tema CNTE

 

El día de ayer en Oaxaca se llevó a cabo un operativo para retirar los últimos vestigios del campamento que la Sección 22 de la CNTE mantenía en el zócalo de la entidad desde hace cuatro meses.

De este modo, alrededor de 300 elementos policiales retiraron a cerca de 150 puestos  ambulantes y unas 20 tiendas de campaña debido a que los maestros de Oaxaca ya volvieron a las aulas.

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. Gustavo López Montiel, analista político, comentó que el diálogo para resolver el conflicto magisterial es necesario para llegar a un acuerdo.

“La falta de acción de las autoridades en los últimos meses ayudó a que el magisterio le tomara la medida. Por esta razón es necesario llegar a acuerdos a partir de ahora, todo para no volver a lo mismo. Este es un momento diferente en la historia y ya existen nuevos elementos que ayudarán a aliviar el golpe de la CNTE”, explicó el analista.

Para finalizar, López Montiel destacó que si bien la simulación es un modelo de gobierno, es hora de que se tomen acciones necesarias para avanzar en materia de educación y plantear nuevos objetivos.

“El país está débil por el golpe de la Coordinadora, pero es tiempo de usar las nuevas herramientas legales que se implementaron para aliviarlo”, finalizó el experto.