Xóchitl pide a gobernadores de Morena dejar de ser “sacatones” en tema de inseguridad

Les pidió que levanten la voz y no sigan tan callados y sumisos

Xóchitl pide a gobernadores de Morena dejar de ser “sacatones” en tema de inseguridad
Foto: Twitter / contrareplica.mx

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, hizo un llamado a todos los gobernadores del país, sobre todo los emanados por Morena, a que “no sean tan sumisos y sacatones” y exijan el presidente de la República apoyo para combatir la inseguridad.

“Que defiendan a su gente, que defienda a su pueblo”

Desde la plaza Valladolid, en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, la senadora del PAN con licencia les recordó que el año pasado no se ejercieron 50 mil millones de pesos en esta materia.

Señaló que, ante esta situación, los gobernadores de Morena se han quedado callados, por lo que los llamó a que levanten la voz y no sigan tan callados y sumisos.

Los gobernadores de Morena se quedan callados, no puede ser, que defiendan a su gente, que protesten, que levanten la voz, que dejen de ser sacatones. No pueden seguir los gobernadores tan callados y tan sumisos cuando ven lo que está pasando en sus estados”, declaró.

ONG´s alertan que crimen organizado controla algunas elecciones locales en México

En ese sentido, pidió al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que salga de su altar porque sí se puede resolver el problema de seguridad “que le exija al gobierno Federal que no ejerció 50 mil millones de pesos el año pasado y los gobernadores emanados de Morena se quedan callados”.

Decirle al gobernador que salga de su letargo; sí se puede resolver el tema de la inseguridad, que le exijan al gobierno federal. El gobierno federal no ejerció 50,000 millones de pesos el año pasado”, mencionó.

Lamentó que aguacateros, limoneros y la población en Michoacán estén bajo el yugo de la delincuencia organizada y que el gobernador no haga nada para darle seguridad a la población.

No puede ser. Que defiendan a su gente, que defienda a su pueblo, que protesten que levanten la voz que dejen de ser sacatones, no pueden seguir los gobernadores tan callados y sumisos cuando ven lo que está pasando”, aseveró.

Por otro lado, Gálvez Ruiz dejó en claro que, de ganar la Presidencia de la República, atenderá el tema de la inseguridad de todo el país, sin repartir culpas a expresidentes, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador.

Créanme que yo no le voy a echar la culpa a Calderón, yo no le voy a echar la culpa a Peña Nieto, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador, de su seguridad me voy a encargar yo, tengan la certeza de que vamos a poner los recursos”, sostuvo.

Con información de Expansión Política y El Sol de México

MSA