Alguien tendrá que domesticar a Donald Trump

Luego que Ted Cruz abandonó la contienda electoral por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, en muchos medios se declaró al magnate Donald Trump como el virtual abanderado del partido Republicano.

A partir de ese momento, las dudas corrieron como pólvora. En principio, hay quienes dudan de la viabilidad de una candidatura de Trump pues una gran cantidad de republicanos no está dispuesto a respaldarlo.

En entrevista para La Otra Opinión, el doctor Gustavo Adolfo Laborde –internacionalista del Tec de Monterrey–, comentó que a pesar del descontento, no habrá un juego político que alcance para desbancar al magnate.

Laborde comentó que el candidato virtual de los republicanos supo jugar sus cartas: dinero y oportunismo. Es así que hoy aparece bien plantado en el panorama electoral de Estados Unidos.

El entrevistado, además, agregó que hay demasiados intereses económicos puestos en la candidatura de Trump, lo cual hace inviable que alguien intente sacarlo de la contienda.

Laborde señaló que aunque el millonario no cuente con la ideología de un partido, tiene intereses políticos y sabe jugar a la política.

Sobre las consignas que se han hecho del tema, el especialista señaló que éstas no sirven para nada. O si lo prefiere, que mentar madres no resuelve la situación.

El problema, según dijo, se soluciona a partir de estrategias de comunicación en las que los detractores de Trump –como Vicente Fox– deben recordar el momento en que fueron gobernantes y no ahora, cuando ya no tienen poder.

A manera de conclusión, el doctor Gustavo Adolfo señaló que Donald Trump, como Andrés Manuel López Obrador, es hijo de la coyuntura y su único objetivo, como el de AMLO, es alcanzar el poder.