Después de que trascendió la noticia de que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nunca padeció COVID-19, el funcionario salió y argumentó que eso es una ‘fake news’.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Robledo señaló que sí se enfermó de coronavirus y le deseo a todos aquellos, que se metieron con su estado de salud, que no contraigan la nueva cepa.
“Difundir información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas. A los que dicen que no tuve COVID, les comparto esta reflexión”, público el funcionario.
Difundir información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas. A los que dicen que no tuve COVID, les comparto esta reflexión. pic.twitter.com/eTO1HagI6X
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 25, 2020
Los rumores de que Robledo no se contagió de COVID-19 tomaron fuerza después de que una investigación del periodista Carlos Loret de Mola reveló que familiares del encargado del IMSS han recibido contratos gubernamentales. Información que, a la fecha, no ha sido plenamente transparentada.