Zepeda tunde alianza PAN-PRI: “es un fracaso”

Calificó como una “ocurrencia histórica” esta coalición

Zepeda tunde alianza PAN-PRI: “es un fracaso”
Foto: Proceso / German Canseco

Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que su partido debe revalorar su alianza con el PRI al asegurar que ha resultado ser “un fracaso”.

Durante su visita en Cuernavaca, Morelos, el legislador blanquiazul calificó como una “ocurrencia histórica” la coalición que tiene con el partido tricolor pues recordó que el PAN nació para “quitar al PRI del poder”.

En ese sentido, dijo que un viraje en la visión aliancista del blanquiazul daría mejores resultados rumbo al 2024 y demostrar que “sí se le puede ganar a Morena”.

Por ello, pidió olvidarse de “la terquedad” de mantener un acuerdo con el partido tricolor ya que es “rechazado” por la mayoría de las y los mexicanos.

Yo estoy de acuerdo en la suma de esfuerzos pero creo que la alianza PAN-PRI ha resultado un fracaso. La clave está en despertar esperanza en hacer un planteamiento de una alternativa de cambio hacia el futuro, no regresar al pasado, por eso mi llamado es a revalorar las decisiones y corregir el rumbo al 2024”, asentó.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO endeuda más a México; pidió un préstamo más de 700 mdd al Banco Mundial

Eje debería ser PAN-MC

 

Por otro lado, rechazó que a la alianza “Va por México” se les haya “ido el tren” para crear plataforma competitiva y localizar una figura política que ponga en riesgo la renovación presidencial de la autollamada “Cuarta Transformación”.

Por lo que llamó desde ahora a abrir el proceso interno para que “le entre” quien quiera participar.

Necesitamos romper el monopolio de la sucesión presidencial que tiene Morena. Solo se habla que si (Claudia) Sheinbaum, que si (Marcelo) Ebrard, que si (Ricardo) Monreal, que si Adán Augusto (López)… ¿Y nosotros estamos mudos? ¿Estamos mancos? ¿o qué?”, apuntó.

Por último, Zepeda Vidales apuntó que dentro del mismo PAN existen perfiles que podrían competir, entre los que se sumó, por la candidatura opositora, donde “el eje” no debe ser PAN-PRI, sino PAN y Movimiento Ciudadano (MC), pues la calificó como una “alianza interesante”.

Con información de Milenio e Infobae

MSA