La legisladora federal del PAN, Margarita Zavala, expuso su molestia luego que Morena y aliados en la Cámara de Diputados, aprobarán un decreto que establece que la difusión de la revocación de mandato no será considerada propaganda gubernamental. Lo que permitirá a funcionarios de Morena violar la veda electora y así beneficiar al presidente de México y sus caprichos gubernamentales.
Tras dar positivo a Covid-19 y no asistir a la Cámara baja, la exprimera dama acusó al partido guinda de acelerar el proceso de discusión y votación. Lo cual favorecerá la consulta de Revocación de Mandato.
“Estoy virtualmente en la sesión de la Cámara de Diputados. Todo el día se ha discutido una iniciativa de decreto que interpreta el concepto de propaganda gubernamental para que el presidente y sus funcionarios puedan hacer propaganda en la revocación y en las elecciones”, publicó Zavala en Twitter.

La panista puntualizó que todo lo que se vivió en el recinto legislativo de San Lázaro puede ser calificado como “una trampa” y un “fraude” a los ordenamientos jurídicos del país. Por último, la diputada culpó a Morena de violar la Constitución
“Para eso se saltaron el procedimiento de cualquier iniciativa o decreto. Se les ocurrió hoy en la mañana, lo presentaron y lo votamos. En la oposición vamos a votar en contra. Es una trampa y un fraude a la ley: violan la Constitución y violan las leyes. Pobre país”.

SG