Zacatecas y Fresnillo, gobernadas por los Monreal, entre las ciudades más inseguras

De las cinco ciudades con mayor sensación de inseguridad, entre sus habitantes de 18 años y más, dos se encuentran en Zacatecas

Gobiernos de Morena,gobernadores de Morena
Especial

De las cinco ciudades con mayor sensación de inseguridad, entre sus habitantes de 18 años y más, dos se encuentran en Zacatecas, son Fresnillo y Zacatecas, con el 96.8 y 95 por ciento de su población que así lo consideró en diciembre del año pasado. Entidad que está gobernada por el morenista, David Monreal Ávila.

Las otras tres ciudades con mayor sensación de inseguridad entre sus pobladores son Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, con 92.1; Irapuato, Guanajuato, con 89 por ciento, y Uruapan, Michoacán con el 86 por ciento.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que, durante el cuarto trimestre de 2021, el 65.8 por ciento de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en su ciudad.

TE PUEDE INTERESAR | Denunciar notas falsas en redes sociales, pide García Vilchis

Esta cifra es 2.3 puntos menor en comparación con el 68.1 por ciento de la población que se sintió insegura en su ciudad en diciembre de 2020, pero aumentó en comparación con el 64.5 por ciento en septiembre de 2021.

-Publicidad-

Los resultados de la ENSU fueron publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que se establece la sensación de inseguridad entre la población de 75 ciudades de interés.

Durante el cuarto trimestre de 2021, las ciudades donde la percepción de inseguridad fue menor fueron San Pedro Garza García, en Nuevo León, con el 16.2 por ciento; seguido de Los Cabos, Baja California Sur, con el 20.2 por ciento.

Le siguen San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con el 24.6 por ciento de sus habitantes que se sienten inseguros; Piedras Negras, Coahuila con 24.8; Tampico, Tamaulipas, con 25.3, y Puerto Vallarta, Jalisco, con 26.6 por ciento.

Con información de Excelsior

SG