Yucatán, QRoo y Campeche, sufren apagón masivo; suspenden clases en varios municipio

Los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, sufrieron este miércoles un apagón masivo, mismo que afectó a los negocios, escuelas y ciudadanos

Yucatán, QRoo y Campeche, sufren apagón masivo
Especial

Los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, sufrieron este miércoles un apagón masivo, mismo que afectó principalmente a los negocios, escuelas y ciudadanos; al grado incluso, de que algunos municipios ya suspendieron las clases para el día de hoy.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón masivo se registró alrededor de las 8:30 horas y se debió a que se salieron de operación seis líneas de alta tensión, afectando a 1.3 millones de usuarios, que representan el 62% en esa región.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Y las energías limpias? CFE produce el 17% de todo el dióxido de carbono del país

CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, informó la comisión.

En redes sociales, se reportaron congestionamientos viales por falta de semáforos, además de otros problemas en mercados y tiendas por la falta de refrigeración de productos debido a la falta de luz.

-Publicidad-

Según la CFE, indicó que ya están trabajando para resolver el problema. Hasta el momento destacaron que se han restablecido 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado.

SG