Ante la violencia que se vive en Aguililla, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta mañana que él no es Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón para aplicar una estrategia de “mátalos en caliente” a integrantes del crimen organizado.
“No soy Peña, no soy Felipe Calderón, no soy partidario del ‘mátalos en caliente’, no soy partidario de torturas, no soy partidario de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades, somos distintos. O sea, vivimos asediados porque es una temporada de canallas, temporada de zopilotes, pero no, tenemos ideales, tenemos principios”, señaló desde su mañanera en Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR | Gracias a Cuba por ayudarnos en la pandemia: AMLO
López Obrador informó que se abrió una mesa de diálogo en Aguililla, pero aseguró que no se puede dejar sin protección a la ciudadanía, por lo que se mantendrán las Fuerzas Armadas en las calles del lugar.
El mandatario federal hizo un llamado a la población de Aguililla a no tomar el camino de la violencia.
“Que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, sí a la paz, al diálogo y que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos”, dijo.
Patético espectáculo, @lopezobrador_ está totalmente rebasado por el problema
https://t.co/U4zFjg8Pbr
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) July 6, 2021
SG