“¡Yo gané la elección!”, dice Trump en Twitter

Por su parte, Biden acusó en días anteriores que Trump no coopera para una transición pacífica y le niega acceso a cierta información clave

-Publicidad-

Luego de que en anteriores declaraciones aceptara de forma indirecta que el candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones de Estados Unidos, hoy Donald Trump señaló a través de Twitter, que él fue el vencedor en los recientes comicios.

“¡Yo gané la elección!”, fue lo que tuiteó el presidente republicano esta mañana.

-Publicidad-

La administración actual de la Casa Blanca impugnó en varios estados el conteo de votos, luego de que aceptarán votos por correo después de lo establecido.

Por su parte, el virtual presidente electo, Biden acusó en días anteriores que Trump no coopera para una transición pacífica y le niega acceso a cierta información clave.

TE PUEDE INTERESAR | Ante intensas protestas, presidente interino de Perú presenta su renuncia

Por si fuera poco, Trump ha vuelto a asegurar que la Constitución ha sido atacada “como nunca antes” y ha subrayado que un “gran número de observadores” fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos.

“Hasta millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas”, quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion “propiedad de la izquierda radical” para tal fin, ha asegurado Trump sin presentar pruebas de sus acusaciones.

SG