Ante intensas protestas, presidente interino de Perú presenta su renuncia

Manuel Merino dio esta noticia en medio de las intensas protestas en su contra

Especial
-Publicidad-

En medio de intensas protestas en su contra, el presidente interino de Perú, Manuel Merino, quien asumió el cargo a principios de esta semana luego de la destitución de Martín Vizcarra, anunció su renuncia este domingo.

“Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia”, declaró Merino en un mensaje al país por televisión, lo que desató una celebración en las calles de Lima, al día siguiente de la violenta represión de unas protestas que dejó dos muertos y un centenar de heridos.

-Publicidad-

El ahora exgobernante anunció su dimisión poco después del mediodía hora local, y el Congreso designará su sucesor -escogido entre los parlamentarios- en una sesión convocada para las 18:00 horas, lo que implica que durante unas seis horas Perú no tendrá presidente.

Te puede interesar | Congreso de Perú aprueba destituir al presidente Martín Vizcarra

Ahora el Congreso peruano deberá ahora designar a un nuevo presidente que pacifique el país. El elegido será el tercer mandatario en menos de una semana, en una nación muy golpeada por la pandemia del coronavirus y la recesión económica.

Con información de Forbes

AIS