La morenista Citlalli Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky, celebró el natalicio del dictador y genocida chino, Mao Zedong; quien además es el fundador del Partido Comunista de China (PCCh).
Por negarse a comparecer, suspenden derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky
“Hoy conmemoramos el nacimiento de Mao Zedong, fundador del Partido Comunista de China, y de la República Popular de China, nación que hoy bajo la dirección del PCCh y su Presidente Xi Jinping es garantía del multilateralismo y la cooperación para el desarrollo.”, escribió la morenista a través de Twitter.
Hoy conmemoramos el nacimiento de Mao Zedong, fundador del Partido Comunista de China, y de la República Popular China, nación que hoy bajo la dirección del #PCCh y su Presidente Xi Jinping es garantía del multilateralismo y la cooperación para el desarrollo. #Yeidckol pic.twitter.com/0dOORJGiG8
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) December 27, 2021
Mao Zedong, el mayor genocida del siglo XX y por encima de Hitler
El mayor asesino del siglo XX fue Mao Zedong, también conocido como Mao Tse-Tsung, y quien también fue el líder de la Revolución Comunista en China.
Los crímenes de la dictadura de Mao Zedong no son tan conocidos como los del Adolfo Hitler y Joseph Stalin. Incluso el genocidio perpetrado por Zedong supera a los cometidos por la Alemania Nazi (17 millones de víctimas) y la Unión Soviética (25 millones de víctimas).
Desde 1949, año en que Mao Zedong fundó la República Popular de China, el régimen no ha dudado en llevar a cabo toda clase de crímenes en nombre de sus objetivos políticos.
Entre 1958 y 1962, el dictador chino implementó el “Gran Salto Adelante”, un plan económico basado en la industrialización y la colectivización agrícola; sin embargo, lo anterior derivó en una hambruna que acabó con la vida de hasta 45 millones de personas.
Además, entre 1966 y 1976, Mao Zedong promovió la Revolución Cultural, en la que el régimen chino se dedicó a perseguir a los opositores del comunismo; como ciudadanos, políticos, empresarios, científicos, estudiantes, “burgueses” y terratenientes.
Se estima que durante la dictadura de Mao Zedong, entre 49 y 78 millones de personas murieron bajo el comunismo en China; ya sea por ejecución, encarcelamiento o de hambre.