Según Lozoya que Peña y Videgaray sabían todos sus movimientos

Hasta 10 millones de dólares habría entregado Odebrecht para operar en México

Especial

Como parte de su plan para intentar mejorar su imagen ante las autoridades mexicanas, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dio a conocer valiosa información que pondrían en jaque a figuras como al excanciller Luis Videgaray y hasta al propio expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una carta que entregó previo a su extradición de España a México, el exfuncionario afirma que la empresa brasileña Odebrecht habría entregado cuatro millones de dólares al equipo del candidato en ese entonces con el objetivo de financiar su campaña presidencial.

Dichas declaraciones forman parte del llamado “criterio de oportunidad” que ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Lozoya con el objetivo de aminorar el impacto de los cargos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Te puede interesar | ¡ES UN COCHINERO EL CASO LOZOYA!

Según el documento dado a conocer por el diario Reforma, el dinero entregado por Odebrecht fue utilizado para pagar el salario de consultores extranjeros, contratados por Luis Videgaray, con el objetivo de llevar al PRI de vuelta a la silla presidencial.

Aunado a ello, Lozoya Austin reveló que no sólo fueron cuatro millones de dólares, sino que al momento de ganar las elecciones, la empresa brasileña emitió una transferencia más de seis millones de dólares para obtener beneficios del nuevo presiente, dinero que fue utilizado para impulsar la famosa Reforma Energética de 2014.