“Ya que estamos hablando de corrupción del pasado”, recuerdan a Padierna acciones de Bejarano

En 2005, René Bejarano, esposo de Padierna , estuvo preso ocho meses, en el Reclusorio Sur, por incurrir en actos de corrupción

Bejarano estuvo en prisión por actos de corrupción
Foto: Especial

Ahora que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, será extraditado a México, la diputada de Morena Dolores Padierna le exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) acelerar las investigaciones y presentar la red de cómplices y beneficiarios del antiguo funcionario peñista.

Sin embargo, en redes sociales el periodista Enrique Campos Suárez le recordó a la legisladora, aquel momento en el que su esposo René Bejarano estuvo en prisión, por incurrir en actos de corrupción.

“Nada como un poco de memoria. Delante de la reja, Dolores Padierna. Detrás de la reja, su esposo René Bejarano. Ya que estamos hablando de corrupción del pasado”, publicó el comunicador.

Cabe recordar que fue en 2005, cuando Bejarano —ahora integrante de Morena— estuvo recluido por ocho meses, tras aparecer en unos videos donde se observa cómo recibió dinero del empresario Carlos Ahumada.

En es ese momento, para dejar el Reclusorio Sur, la pareja sentimental de Padierna debió depositar una fianza de 171 mil pesos.

“Acusado inicialmente de seis delitos, dos de ellos del fuero federal, de los cuales sólo sigue vigente uno, aunque no es grave, el exsecretario particular del jefe de Gobierno del Distrito Federal y expresidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, añadió que, por ahora, sólo quiere dedicarse a su familia, a la que agradeció su apoyo”, informó el 7 de julio de 2005, el semanario Proceso.

Con información de Proceso y Milenio