¿Ya no lo quieren? Así va la aprobación de AMLO en su tercer año de Gobierno

AMLO aprobación
Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega a la mitad de su sexenio en medio de encuestas que lo posicionan en diferentes índices de popularidad.

Las consultoras miden sus índices de popularidad tras el discurso que ofreció hace un par de semanas en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde propuso que los más ricos del mundo donen el 4% de sus fortunas a los que menos tienen.

De acuerdo con la encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia, el 71% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador, el segundo nivel más alto de popularidad en sus tres años de gobierno. De hecho, en una escala del 1 al 10, la calificación promedio para el mandatario tabasqueño fue de 7,6.

Por otra parte, la encuestadora Mitofsky no registró una baja en los índices de aprobación del mandatario, pero sí una estabilidad. En abril de 2019 su aprobación se colocó en 65%; para el mes de noviembre que acaba de pasar, el porcentaje fue el mismo.

Esta encuesta, publicada por el periódico El Economistaubicó a los cinco sectores que más respaldan la gestión de AMLO: los campesinos, el sector informal, los empleados, los profesores y los estudiantes.

-Publicidad-

La encuesta de El Financiero, por su parte, colocó a López Obrador con un índice de aprobación del 66%, es decir, 12 puntos menos que en marzo de 2019. Sin embargo, detalla el análisis, sí se registró un aumento en la aprobación de su gobierno si se compara a noviembre con octubre, principalmente debido a la participación del presidente mexicano en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde además habló sobre la corrupción como uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las sociedades modernas.

El periódico Reforma también lanzó su propia encuesta, en la que posicionó a López Obrador con una aprobación del 58%, lo cual representa un descenso con respecto a los primeros meses de su sexenio (marzo de 2019), cuando la cifra se ubicó en 78%. Esto quiere decir que la baja fue de 20 puntos.

Con información de Sputnik

 

AIS