Rosa Icela celebra el AMLOFest, pero olvida los 47 mil homicidios estando al frente de la SSPC

La estrategia de "abrazos, no balazos" va viento en popa, pero se han registrado 128 mil 795 homicidios en México, en lo que va del sexenio del presidente López Obrador

Rosa Icela celebra el AMLOFest, pero olvida los 47 mil homicidios estando al frente de la SSPC
Archivo

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), celebra el AMLOFest por los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y afirmó que el mandatario ama y procura al pueblo de México; sin embargo, la funcionaria olvida los más de 47 mil homicidios estando al frente de la SSPC.

Lilly Téllez regala libro “El Padrino” a la 4T en comparecencia de Rosa Icela

“Es un orgullo tener un Presidente que ama al pueblo de México y procura su bienestar. Su victoria es el triunfo de muchos que apostamos a la transformación del país. A #3AñosDeTransformación tenemos un gobierno que nos representa.”, dijo Rodríguez Velázquez.

Rosa Icela olvida los más de 47 mil homicidios estando al frente de la SSPC

Rodríguez Velázquez asumió la titularidad de la SSPC el 30 de octubre de 2020, en sustitución del ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Sin embargo, en tan solo un año y un mes que lleva la funcionaria al frente la SSPC, se han registrado 47 mil 622 homicidios en México.

-Publicidad-

Es decir, que en promedio se han reportado 3 mil 663 homicidios por mes bajo la gestión de Rodríguez Velázquez.

Ha funcionado la estrategia de “abrazos, no balazos”

Cabe recordar que la titular de la SSPC compareció este martes ante la Cámara de Diputados; en donde aseguró que la estrategia de “abrazos, no balazos” del mandatario tabasqueño ha funcionado y está dando resultados.

“Este gobierno no afecta a la población civil, las fuerzas de seguridad no se usarán contra el pueblo ni caeremos en el imperdonable error de culpar a las víctimas de su propia muerte. La política de abrazos, no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia. Abrazos, no balazos nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes.”, dijo Rosa Icela durante su comparecencia.

Sin embargo, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ponen en jaque a la titular de la SSPC; pues se han registrado 128 mil 795 homicidios en México en lo que va del sexenio del presidente López Obrador.

DC