“Ya le ganastes”: AMLO a Rocío Nahle por dichos de Calderón sobre Dos Bocas

El presidente quiso burlarse del exmandatario Calderón, pero por no saber hablar el burlado terminó siendo él

Especial
-Publicidad-

Hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al cuestionamiento que hizo el exmandatario Felipe Calderón, de que no existen fotos de la construcción de la refinería de Dos Bocas, a lo que el tabasqueño aseguró que en unas horas, cuando visite la obra, se podrán comprobar los avances y le dirá a Nahle, “le ganastes”.

Esto luego de que López aseveró que mientras en el sexenio del exmandatario Calderón solo se construyó la barda de una refinería, en el actual gobierno federal “le van ganando” pues ya hay más avances en la construcción de Dos Bocas.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la refinería de Dos Bocas, uno de sus proyectos insignias, ya están hechos el relleno y las calles principales.

Te puede interesar | Dos Bocas en riesgos meteorológicos, sísmicos, de inundación: Instituto Mexicano del Petróleo

“Hasta me dio risa y lo tengo que comentar, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso. Puso el expresidente Calderón ‘no hay fotos de la de la refinería, seguramente se inundó donde están construyendo la refinería’, pues ahora vamos a ver que ya está hecho el relleno, ya están las calles principales”, comentó.

“Ya le voy a decir a Rocío (Nahle, secretaría de Energía), ‘ya le ganastes’ al expresidente Calderón porque él apenas hizo la barda de una refinería. Ya llevamos más nosotros”, dijo.

El comentario fue compartido por la funcionaria a través de sus redes sociales, quien seguramente no se percató del error en la expresión del presidente, el cual no es la primera vez que se expresa de esa forma. ¿No es vergüenza? Y que no se justifiqué que se trata de un acento porque no es correcto.