“¿Y qué? ¿Cuál era el problema?”: AMLO defendió a Luis Cresencio y su familia por viajes de lujo

Y-qué-Cuál-era-el-problema-AMLO-defiende-viajes-de-lujo-de-Luis-Crescencio-y-su-familia
Especial

“¿Y qué? ¿Cuál era el problema?”, así defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y su familia por los viajes de lujo que realizaron.

Clan Sandoval: padre e hijo controlan los aparatos de inteligencia de México

“¿Y qué? ¿Cuál era el problema?”: AMLO defendió a Luis Cresencio y su familia por viajes de lujo

En un acto de cinismo, el mandatario tabasqueño negó que Sandoval González haya realizado viajes de lujo; y que si la familia del general los hubiera hecho que “¿cuál era el problema?”.

“Su familia a lo mejor sí, ¿y qué? ¿cuál era el problema?”, dijo López Obrador tras ser cuestionado por el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en alianza con Fábrica de Periodismo.

Asimismo, el Ejecutivo federal aseguró que la información del reportaje es filtrada por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

DEA detrás de la filtración de los viajes

“Esa es información de la DEA o de cualquier otra agencia, segurísimo. ¿Cómo hackearon el sistema de información de la Secretaría de la Defensa?”, afirmó AMLO.

En el mismo sentido, acusó al empresario Claudio X. González de estar coludido con MCCI y las agencias estadounidenses.

Finalmente, el mandatario tabasqueño se fue por la tangente, como suele hacerlo para no responder; y señaló que el periodista Carlos Loret de Mola, así como la familia Junco, dueños del diario Reforma; Juan Francisco Ealy Ortiz, propietario de El Universal, también deben rendir cuentas sobre su dinero y patrimonio.

DC