¿Y los recursos que darían? AMLO y Mario Delgado usan la vacuna como propaganda

El INE afirma que Morena no ha renunciado a sus prerrogativas y que, peor aun, que incluso Delgado Carrillo no ha presentado solicitud alguna para ese fin

Especial
-Publicidad-

Aunque Morena ha difundido que donaría 50 por ciento de sus recursos para destinarlos a la vacunación contra la Covid-19, no ha ocurrido así. Continúa su utilización propagandística de ese proceso sanitario.

En diciembre pasado Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que esa organización devolvería 50 por ciento de sus prerrogativas para que esos recursos fueran destinados a la adquisición de las vacunas contra la Covid-19.

-Publicidad-

En ese entonces, Delgado Carrillo pidió al organismo electoral, garantizar que los gobiernos de los estados y de los municipios no utilizaran recursos públicos para alterar la voluntad popular en las elecciones de 2021, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impedir el desvío de recursos públicos para fines electorales.

TE PUEDE INTERESAR | En la mira el embajador de la UNESCO por abuso sexual; seis víctimas “rompen el pacto”

Pese a ello, Morena ha hecho uso propagandístico del proceso de vacunación contra el Covid-19, para lo cual ha recurrido a promocionales, en uno de los cuales, difundido en los medios de comunicación, incluso afirmó que era “tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”. 

Esto motivó que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinará medidas cautelares para retirarlo porque no era cierto, decisión que fue avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inclusive.

Con información de Etcétera

SG