¿Y la transparencia? Los centros de acopio de Morena trabajan a puerta cerrada

Pese a que Morena invitó a la ciudadanía a donar víveres en sus centros de acopio, el partido opera estos lugares a puerta cerrada y sin personal.

¿Y la transparencia? Los centros de acopio de Morena trabajan a puerta cerrada
Foto: Proceso

Contrario a otros centros de acopio como los de la UNAM, el IPN o la Cruz Roja, los centros instalados por Morena operan en total secreto y a puerta cerrada, pese a que Mario Delgado invitó a sus simpatizantes a que lleven víveres para ayudar a los afectados por el huracán ‘Otis’.

Además de operar a puerta cerrada, los centros instalados por Morena no tienen el tráfico de personas esperado, pues se encuentran completamente solos. A pesar de que los líderes del partido anunciaron a través de redes las direcciones de dichos centros de acopio, los lugares instalados carecen de total señalización que indiquen su función.

Por si te interesa leer más | ¡Pérdida total! Así los saqueos de tiendas en Acapulco, Guerrero

Al llegar a dichos centros, las personas que van a dejar comida y víveres no pueden pasar a dejar sus donativos, sino que los tienen que entregar en la puerta a los encargados del lugar, quienes además no ofrecen información adicional sobre el destino de lo donado.

Otro de los partidos políticos que instaló centros de acopio fue Movimiento Ciudadano. Este partido, al igual que Morena no permitía que las personas entregaran de manera directa la ayuda, sin embargo, aseguraron que todo lo recolectado sería entregado a la Cruz Roja.

PV

Con información de Proceso