Se reveló que los diputados de Morena recibieron 357 millones de pesos entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, esta millonaria cantidad fue usada para sus gastos; mientras que gastaron 330 millones de pesos de acuerdo a la información de origen y destino de recursos económicos de la Cámara de Diputados.
Este gasto resulta ofensivo si se analiza la postura que los mismos legisladores de Morena tuvieron respecto al presupuesto asignado al Poder Judicial en la Ley de Ingresos 2024, pues mientras aprobaron cortar 13 de 14 fideicomisos al PJF, los morenistas se aprobaron 6 millones 364 mil pesos para pago de alimentos y utensilios.
De acuerdo a información dada por el propio Ignacio Mier en el reporte que entregó, su bancada recibió millones de pesos para repartir entre todos los representantes de Morena, dinero que se considera adicional a sus salarios mensuales.
Además de esto, Morena recibió 18 millones de pesos para apoyo ordinario variable, 114 millones para asistencia legislativa y 86 millones para atención ciudadana, transporte y hospedaje para aquellos diputados que no residen en la CDMX
Todos estos recursos se entregan a criterio del coordinador de cada partido, por lo que Mier fue quien consideró que este era el dinero que Morena necesitaba. A lo varios millones que pidieron también se suman los 73 millones destinados al pago de asesores y personal de apoyo de cada diputado.
Por otro lado, los aliados políticos de Morena, el Partido Verde y del Trabajo, recibieron 94 y 76 millones de pesos respectivamente entre septiembre de 2022 y febrero de este año, sumando en total 527 millones de pesos.
Mientras quitan los fideicomisos, ellos se embolsan más de 500 millones. #Loret en @latinus_us: https://t.co/nlF6O6Ryl6 pic.twitter.com/zM81uBHdlI
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 21, 2023
Por si te interesa leer más | Diputados aprueban “home office legislativo”