¿Y la austeridad? Se gastó 34 mil pesos en vuelo inaugural de AMLO en Santa Lucía

Esta simulación no fue nada “barata”, pues la Secretaría de la Defensa Nacional gastó cerca de 34 mil pesos en el vuelo inaugural

¿Y la austeridad? Se gastó 34 mil pesos en vuelo inaugural de AMLO en Santa Lucía
Foto: Nación 14

El pasado 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera pista del Aeropuerto internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), ubicado en la Base Militar de Santa Lucía.

Para ello, llegó a esta nueva terminal aérea inconclusa a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, tras ello recorrió la zona de construcción y dio un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su apoyo a la Cuarta Transformación.

Por último, cuatro aviones de las aerolíneas Viva Aerobus, Volaris, Aeromar y TAR aterrizaron en el AIFA.

Sin embargo, esta simulación del mandatario tabasqueño no fue nada “barata”, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó cerca de 34 mil pesos en el vuelo inaugural.

Te puede interesar | AMLO celebra el Día del Trabajo con miles de desempleados

De acuerdo con información obtenida por El Universal vía transparencia, esta dependencia encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval desembolsó 65 mil 340 pesos para organizar la inauguración de la pista, de los cuales 34 mil 144 pesos se gastaron en el vuelo del avión 737-800 , en el cual iba a bordo López Obrador, y el cual duró sólo 11 minutos.

En el desglose de gastos, la Sedena reportó que destinó seis mil 103 pesos para el desayuno encabezado por AMLO; nueve mil 625 pesos, en la impresión de dos aforos con sublimación digital en tela; cuatro mil 20 pesos, para una placa en aluminio y vinil; 11 mil 448 pesos, en letras mayúsculas en tercera dimensión con la leyenda “Base Militar N°1”; y 34 mil 144 pesos en turbosina para el avión 737-800.

Por otro lado, añadió que el vuelo de la aeronave militar duró 25 minutos de ida y 32 minutos de regreso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que durante el trayecto “no se proporcionaron alimentos y bebidas”.

Con información de El Universal

MSA