¿Y el mando civil? Militares coordinarán a la Guardia Nacional

¿Ésta será una prueba más de que el presidente no cumple con sus promesas?

Especial
-Publicidad-

Contrario a todo lo que se prometió en campaña y a los inicios del gobierno morenista, este lunes se dio a conocer que integrantes del Ejército y de la Marina-Armada de México serán los encargados de dirigir 31 de las 32 coordinaciones de la Guardia Nacional, dejando pendiente el mando de la Ciudad de México.

Hasta el momento, 12 generales, 11 coroneles, dos contraalmirantes, tres capitanes navales y tres tenientes coronel se pondrán al frente de la institución creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Por ahora, la Guardia Nacional cuenta con 150 coordinaciones regionales, 70 mil 920 elementos –en su mayoría ex trabajadores de la Policía Militar, Policía Naval y de la desaparecida Policía Federal– desplegados en su mayoría en la CDMX, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Los nombramientos fueron efectuados por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán respectivamente.