De acuerdo a la “investigación” que presentó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador con ayuda de Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las cuentas afines a su gobierno son las principales promotoras de linchamiento a medios, pero no lo dicen.
Al momento de presentar las diapositivas sobre su análisis, se saltan una donde muestra que la cuentas @FaridGonzalez2, @verolist, @mariahvv84 (quien ya borró su cuenta) y @DRFRANCISCORH_7, afines a Morena, fueron las que lograron producir un gran impacto para que se volvieran tendencia los hashtags contra la prensa.
Sin embargo, al final culparon a la cuenta @tumbaburross, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual supuestamente identificó importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Calderón Zavala.
Varios usuarios y periodistas en Twitter, han expuesto dicho estudio el cual resultó ser una mentira más de AMLO; entre ellos, la periodista de ADN40, Stephanie Ochoa publicó un hilo donde explicó que del total de quienes se sumaron a los hashtags #PrensaSicaria #PrensaProstituida #PrensaCorrupta , más de 7 mil 200 son bots… pero la Presidencia omitió que los principales, son afines a Morena.
Acusa el presidente a @aurelionuno, a @JCRomeroHicks y al hijo de @FelipeCalderon de promover el linchamiento a la prensa #PrensaProstituida #PrensaSicaria, pero en su propia exposición en pantalla se ve que las cuentas origen son @FaridGonzalez2 y @verolist, afines a su gobierno pic.twitter.com/0HjQu7c1Mq
— DDC (@DDConfianza) November 4, 2019
Por ejemplo, @FaridGonzalez2 retuiteó casi 2 mil veces publicaciones con alguna de esas tendencias violentas. Y en su portada expresa su respaldo al partido afín al gobierno. Aunque no se le identificó como bot, sino como un usuario real. pic.twitter.com/8MlmoRP3ki
— Stephanie Ochoa (@StefyOchoa) November 4, 2019
Pero @mariahvv84, que ya borró su cuenta, fue la que más fuerza tuvo con sus publicaciones, logrando más de 187 mil impactos. pic.twitter.com/jfQEjm0Ne7
— Stephanie Ochoa (@StefyOchoa) November 4, 2019
A pesar de esos resultados, los principales señalados por promover granjas de bots, fueron @aurelionuno , @JCRomeroHicks , @tumbaburross , de Luis Calderón Zavala.
— Stephanie Ochoa (@StefyOchoa) November 4, 2019