Xóchitl pide al INE auditar mitin de Sheinbaum en el Zócalo

Acusó que Morena y su "corcholata" derrocharon mucho dinero para llevar acarreados desde Baja California hasta Yucatán

Xóchitl pide al INE auditar mitin de Sheinbaum en el Zócalo
Foto: imagendelgolfo.mx

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) auditar el mitin que encabezó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el pasado viernes 1 de marzo en el Zócalo Capitalino.

“Ellos tienen millones de pesos para traer acarreados”

Para ello, acusó que el partido guinda derrochó mucho dinero para llevar acarreados desde Baja California hasta Yucatán.

En un evento que encabezó desde Auditorio Benito Juárez en el municipio de Zapopan, Jalisco, la senadora del PAN con licencia  criticó el movimiento masivo que hizo Morena y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien también llevó a habitantes de Fresnillo, Zacatecas, a donde no ha querido ir por miedo a la delincuencia.

Obviamente prefieren que los de Fresnillo vayan a la Ciudad de México, porque no tienen cara para ir a Fresnillo, ante la violencia que viven esas personas allá”, reprochó.

En ese sentido, apuntó que el partido guinda y su “corcholata” contrataron cientos de camiones para traer a acarreados de diversos estados del país para llenar la plaza de la Constitución.

Ellos tienen millones de pesos. Ojalá el INE empiece a auditar ese evento del día de ayer (viernes). Cientos de camiones, desde Baja California hasta Yucatán”, dijo.

Promete regresar recursos a estados para mejorar seguridad

Por otro lado, Gálvez Ruiz precisó que su propuesta de construir una cárcel de alta seguridad es para evitar que se fugue otro peligroso delincuente como Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapó de la prisión de Puente Grande, Jalisco.

Yo lo que quiero es que los delincuentes son los que tengan miedo y no los ciudadanos, por eso vamos a vivir un México sin miedo”, señaló.

Para lograrlo, dijo que no habrá más abrazos a los delincuentes, a quienes se les aplicará la ley; ofreció la desmilitarización del país y que la seguridad quede en manos de la Guardia Nacional, donde se duplicarán el número de elementos de 150 mil a 300 mil.

En ese sentido, dijo que le regresará a los estatales recursos para que los destinen al rubro de seguridad.

Refirió que, en 2023, la Federación no ejerció 50 mil millones de pesos etiquetados para seguridad y los mandó para la refinería de Dos Bocas, donde a la fecha no se ha “refinado un maldito barril, ahí está el robadero”.

Por último, Xóchitl Gálvez ironizó con la pifia que cometió ayer Sheinbaum Pardo.

Este 2 de junio México va a decir los caminos ya lo dijo la propia candidata de Morena el camino de la corrupción o un México sin miedo”, apuntó.

Con información de El Sol de México y Proceso

MSA