Xóchitl Gálvez ya no se enfrentará vs AMLO se centrará en juntar firmas

Advirtió que no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de difamación e intimidación en su contra

Xóchitl Gálvez interpuso nuevo amparo en contra de dichos de AMLO en su mañanera,violencia política de género contra Xóchitl
Foto: El Financiero

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN con licencia y aspirante a coordinar el Frente Amplio por México (FAM), se negó a continuar el enfrentamiento que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se centrará en juntar las firmas que requiere para continuar en el proceso de selección del candidato presidencial de la oposición.

Sin embargo, advirtió que no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de difamación e intimidación en su contra. 

 

Buscaría generar una estrategia para conseguir el apoyo popular

Durante su visita en el estado de Morelos, la legisladora blanquiazul anunció que dejará de confrontarse con el mandatario tabasqueño y se enfocará en conseguir las 150 mil firmas de apoyo necesarias para registrar su candidatura en el Frente Amplio por México.

Enfatizó su compromiso con esta tarea y mencionó que es el momento de dejar de prestar atención a los ataques de López Obrador y centrarse en su objetivo.

Vámonos concentrando, voy a dejar de hacerle un poco de caso al señor, me voy a concentrar en lo que nos toca, juntar las 150 mil firmas. Ya firmaron o no, a ver cuántos han firmado de aquí, falta algo de aquí, estuvieron chingue y chingue que fuera, estuvo muy dura la plataforma pero ya está bien”, expresó.

En ese sentido, dijo que buscaría generar una estrategia cuidadosa y enfocada en conseguir el apoyo popular necesario para avanzar en su aspiración política y no en gastar sus energías en el conflicto con el titular del Ejecutivo.

Los ataques constantes de AMLO han llevado a la cancelación de cuatro “mañaneras” en las que Gálvez Ruiz fue criticada, y se espera que haya más.

A pesar de sentirse acosada, la aspirante reiteró su determinación de no huir del país y llamó a los empresarios a defender el secreto bancario.

Afirmó que su estrategia de avance social y político no está basada en choques constantes con el Gobierno de la autollamada Cuarta Transformación.

 

Pide a empresarios a defender el secreto bancario

Por otro lado denunció sentirse perseguida por Andrés Manuel, ya que este ha hecho pública información sobre el estatus de sus empresas.

En este sentido, hizo un llamado a los empresarios a defender el secreto bancario y el Código Fiscal, asegurando que la información divulgada por el mandatario proviene de la Secretaría de Hacienda o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y no hay más detalles al respecto. 

Creo que estamos en un país donde todos le tienen miedo al Presidente, donde todo el mundo sabe que él puede involucrarse en sus vidas, cuentas y estados financieros. Se requiere mucha valentía, como la que yo tengo, para enfrentar a un hombre tan poderoso”, dijo.

 Por último, criticó a Morena, acusándolo de proteger a políticos corruptos que se unen a Morena, incluso si tienen antecedentes negativos. 

Además, cuestionó la falta de investigación por parte de la UIF en el caso del senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar y su departamento de 18 millones de pesos en Polanco. 

Demandó que se abra la información de todas las cuentas y pagos de los senadores para garantizar la transparencia.

Con información de Debate

MSA