Reportan la desaparición de Carolina Vargas, madre buscadora

Tan solo dos meses después del asesinato de Teresa Magueyal, reportan la desaparición de Carolina Vargas, madre buscadora en Guanajuato

Reportan la desaparición de Carolina Vargas, madre buscadora
Foto: Tomada de Twitter / @lopezdoriga

Desde el miércoles, reportan la desaparición de Carolina Vargas, madre buscadora en Guanajuato. Entidad donde el crimen impera y poco han hecho las autoridades para detenerlo.

Catalina Vargas, quien desde 2020 se unió al Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, Guanajuato fue reportada como desaparecida luego de que perdieran todo tipo de comunicación con la madre buscadora el pasado lunes 17 de julio.

Te puede interesar | VIDEO: Alcalde morenista de Tochtepec, Puebla, golpea a hombre de la tercera de edad

De acuerdo con los primeros reportes de la prensa local, la última vez que hablaron con la mujer de 60 años ella les indicó que se encontraba en su domicilio en el municipio de León; no obstante, después de aquella conversación ya no contestó.

Información extraoficial apunta a que Catalina Vargas tenía poco tiempo residiendo en el predio donde afirmó estar la última vez que tuvieron comunicación con ella, por lo que su desaparición alertó a otras madres buscadoras del colectivo, quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

A través de redes sociales las y los integrantes del Colectivo Unidos por los Desaparecidos en León han compartido la fotografía de Catalina Vargas junto a sus señas particulares y la vestimenta que llevaba el día de su desaparición con la finalidad de que si alguien tiene información relevante pueda proporcionarla para dar con su paradero.

Reportan la desaparición de Carolina Vargas, madre buscadora

Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato emitió una ficha de búsqueda en donde se describe a la madre buscadora como una mujer de 60 años de complexión delgada y 1.51 metros de estatura, tez morena, frente amplia , boca chica, escasas cejas, cara alargada, nariz picuda, labios delgados, ojos café oscuros medianos y cabello del mismo color, con canas y lacio.

Respecto a sus señas particulares, en la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas —adscrita a la Secretaría de Gobernación de Guanajuato— se señala que la madre buscadora vestía el día de su desaparición una blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla azul calor flojo y zapatos cafés.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato también activó el Protocolo Alba para la pronta localización de la madre buscadora por ello, también difundieron una ficha de búsqueda en la que agregaron que Catalina Vargas tiene una cicatriz en el cuello.

“Se teme por su integridad y que sea víctima de un delito”, advierte el boletín de búsqueda emitida por el Protocolo Alba de Guanajuato.

Desaparición pone en alerta por asesinato de otra madre buscadora

Cabe señalar que la desaparición de Catalina Vargas alertó a los colectivos de búsqueda de desaparecidos ante el inminente riesgo de que la mujer de 60 años pudiera ser víctima de algún delito tal y como sucedió el pasado mes de mayo cuando fue asesinada en Celaya la madre buscadora Teresa Magueyal.

Catalina Vargas desaparecida en León, Guanajuato, se unió al Colectivo Unidos por los Desaparecidos luego de que perdiera el rastro de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció en enero del 2020 en el mismo municipio.

El activismo que realizó junto a otras madres buscadoras tenía como finalidad la localización de su hijo, sin embargo, ahora también Catalina Vargas se encuentra desaparecida.

Tan solo dos meses después del asesinato de Teresa Magueyal, reportan la desaparición de Carolina Vargas, madre buscadora en Guanajuato.

JZ