Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo por el PAN –después de casi caer en la tentación de la “Honestidad valiente”– finalmente le hizo el fuchi a la propuesta del propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador de integrarse a su partido y buscar una senaduría.
En días pasados, la ya perdonada por el “Mesías tropical”, Gabriela Cuevas acusó a Xóchitl Galvéz una serie de acercamientos con Morena -es decir antes que ella– a través de Claudia Sheinbaum. Y además, aseguró que los acuerdos fueron rotos debido a la postulación de Víctor Hugo Romo, enemigo de Gálvez quien busca volver a ser jefe delegacional en la demarcación, ahora por Morena.
Gálvez dijo que ante presuntos actos de corrupción del ex diputado perredista Víctor Hugo Romo, no está convencida de la honestidad valiente del “líder mesiánico” y reiteró que por tal motivo permanecerá al frente de la demarcación que ganó a los allegados de Romo hace tres años.
En entrevista con Radiofórmula la panista aseguró que no se va Morena y dijo “la verdad es que casi me convence Andrés Manuel con su honestidad valiente, casi me convence, pero después de que no se están tomando en cuenta todas estas denuncias de corrupción inmobiliaria, ya no”.
En días pasados la delegada declaró que cuando Víctor Hugo Romo gobernó por el PRD la Miguel Hidalgo, otorgó muchos permisos irregulares a cambio de dinero y adquirió muchas deudas inmobiliarias que ella ha tenido que solventar sin poderlas liquidar
“A mí me podrán acusar de muchas cosas, pero de coludirme con los facciosos, jamás”, subrayó Gálvez, quien dijo que su peor defecto puede ser lo “malhablada”.
Ahora la pregunta obligada es: ¿Quién rechazó a quién?