Beltrones y Osorio Chong, ¿los salvadores de Meade?

El precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, consiguió dos importantes alianzas con liderazgos priistas con las que apoyará su campaña proselitista de cara a las elecciones del 1 de julio.

Se trata de Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones quienes desde sus fuertes trincheras han demostrado empatía por Meade, por lo que es evidente que impulsarán su campaña para ganar la elección y asumir la Presidencia el próximo 1 de diciembre.

Miguel Ángel Osorio Chong es un fortalecido paladín tricolor en Hidalgo, estado en el que, además, fue gobernador entre 2005 y 2011. También es líder del “Grupo Hidalgo”, el cual, afirman analistas políticos, está en el mejor momento de su historia. Y, por si fuera poco, Osorio fungió como secretario de Gobernación entre 2012 y 2018.

Manlio Fabio Beltrones también posee una bien cimentada carrera política y goza de gran prestigio, sobre todo, en su estado natal: Sonora, el cual gobernó entre 1991 y 1997. Además, fungió como presidente nacional del PRI entre agosto de 2015 y junio de 2016.

Los potentes recursos políticos al alcance de Osorio Chong y Beltrones antes señalados, son propulsores que Meade necesita para su campaña si quiere llegar a gobernar el país.

Cabe resaltar que las muestras de apoyo de ambos políticos hacia Meade se hicieron notar desde el momento en que el tricolor lo anunció como su único precandidato. Apoyos que, además, probaron la unión interna de la que goza el PRI y silenciaron los rumores sobre supuestas rivalidades y discordias por la candidatura presidencial.