Vulcan Materials responde que acusaciones de AMLO son falsas

Advierten de “efectos adversos para Quintana Roo y México, si se continua con “la campaña de desprestigio

Vulcan Materials acusaciones
Especial

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que acusa a la firma estadounidense Vulcan Materials de “desastre ecológico”, la empresa emitió un posicionamiento en el que califica de “falsas” las aseveraciones del mandatario mexicano.

“Nuestra empresa ha recibido atención mediática como resultado de señalamientos falsos que ponen en duda la legalidad de sus operaciones y su compromiso con el medio ambiente y con México”, se lee en pronunciamiento de la empresa.

Advierten de “efectos adversos para Quintana Roo y México, si se continua con “la campaña de desprestigio” y el empeño del gobierno en impedirles la explotación y exportación de material pétreo desde terrenos cercanos a la costa de Playa del Carmen.

Te puede interesar | Gobierno de AMLO denunciará internacionalmente a Vulcan Materials por daño ecológico en QRoo

Gobierno los acusa de daño ecológico

Desde marzo de este año, el gobierno federal mantiene clausurada la cantera de Sac-Tun, así como los permisos de operación del muelle Punta Venado, desde donde la empresa exporta vía marítima la piedra caliza que extrae de cuatro predios en Playa del Carmen.

-Publicidad-

Esto es calificado por Vulcan como una “medida arbitraria” que pone en peligro las fuentes de empleo, los ingresos tributarios y su viabilidad de largo plazo.

Sac-Tun está en peligro, sentando un precedente de arbitrariedad política y administrativa, así como de incertidumbre jurídica”, añaden.

AIS