Vuelve a caer el precio del petróleo, no es en buen negocio como dice López 

Pese a estas cifras negativas, AMLO sigue apostando por los hidrocarburos, esto al asegurar que la venta del petróleo crudo “sigue siendo un buen negocio”

Especial

Este jueves los precios del petróleo cayeron nuevamente debido a la preocupación que existe en la oferta y demanda mundial, debido a la reactivación de las actividades económicas en algunos países y que el recorte en la producción no sea suficiente.

En ese sentido, la analista del Banco BASE, Gabriela Siller, explicó que la esta caída en los precios de las principales mezclas de petróleo se debió a que se espera que el mercado siga ampliamente desequilibrado a pesar de la contracción de la producción mundial de petróleo y del aumento en la demanda. 

Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación registró una caída de 2.63 por ciento, en relación al martes, para cotizar en 21.10 dólares por barril, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la paraestatal, esta caída se dio tras una jornada en la que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el pasado miércoles con una bajada del 2.3 por ciento, hasta los 23.99 dólares el barril, lo que representó su primera caída desde el pasado 28 de abril. 

Pese a estas cifras negativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue apostando por los hidrocarburos, esto al asegurar que la venta del petróleo crudo “sigue siendo un buen negocio”.

Te puede interesar | Dice AMLO que no endeudará al país porque faltan 50 años del Fobaproa

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario tabasqueño explicó que la paraestatal mexicana sigue obteniendo utilidades, pese a que el costo del barril ha ido a la baja.

Nosotros estamos ahora extrayendo petróleo a menor costo. Con 22 dólares, ya hay utilidad, sin embargo es bajo el precio. Ya tenemos un plan para procesar más petróleo crudo en el país, refinar más petróleo crudo, de modo que no dependamos de la venta de petróleo crudo al extranjero, ni tampoco de la compra de gasolinas en el extranjero. Vamos a buscar ser autosuficientes”, aseguró AMLO.

Y añadió que “ya hay una recuperación, ha estado aumentando poco el precio del barril, ayer estaba en 22 dólares, así ya tenemos utilidades. El petróleo es un buen negocio porque, como lo he dicho en otras ocasiones lo cual no es del todo bueno, no se le paga renta la naturaleza… En México está en 12 dólares, nosotros estamos ahora ya extrayendo petróleo con costo de 4 dólares por barril”.

No hay que olvidar que la semana pasada, la empresa presidida por Octavio Romero Oropeza, reportó una pérdida de 562,250 millones de pesos.

Además, cabe recordar que AMLO ha estado invirtiendo muchos recursos en esta empresa petrolera para sacarla de la crisis financiera por la que atraviesa ¿y de qué ha servido?

En vez de beneficiar a México Pemex sólo genera más pérdidas que ganancias para el país, y eso no le interesa a Obrador quien no se cansa de despilfarrar el dinero de los mexicanos.

¿De verdad Pemex sigue siendo un buen negocio para México?

Con información de El Economista y Forbes México