AMLO no censura a nadie, no a falsas denuncias: Ramírez Cuevas a Loret

Según el vocero de presidencia, López Obrador no censura a nadie, pero sí es capaz de organizar ataques con bots, en contra los periodistas críticos de su gobierno

Ramírez Cuevas
Especial

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola denunció que la cuenta de Twitter de Latinus —medio en el que trabaja— fue restringida por culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador y su bots.

Como respuesta a tales señalamientos, el vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas manifestó, por la misma red social, que la “Cuarta Transformación” no censura a nadie, “no a las falsas noticias”.

“El @GobiernoMX no censura ni censurará a nadie, ni a ciudadanos ni a periodistas. Está comprometido con el derecho a la información y la libertad de expresión. Si @TwitterMexico suspende una cuenta depende de la empresa y de las reglas de la plataforma. No a las falsas denuncias”, aseveró el funcionario federal.

Cabe señalar que Ramírez Cuevas no se refirió directamente a Latinus ni a Loret de Mola, pero sí remarcó que “si Twitter suspende una cuenta depende de la empresa y de las reglas de la plataforma. No a las falsas denuncias”.

A pesar de que Jesús Ramírez diga lo contrario, todo parece indicar que la restricción impuesta a Latinus por parte de Twitter, fue un ataque orquestado desde Palacio Nacional, pues de acuerdo con el medio de comunicación, su cuenta la suspendieron “por múltiples reportes de actividad inusual”.

En consecuencia, Latinus consideró que “‘la actividad inusual es difundir noticias que no le gustan al gobierno”.

Con información de Eje Central