#VotoRojo Violencia en Tlaxcala

Mientras que algunos presumen un blindaje electoral y otros –como la FEPADE– aseguran que no permitirán que la violencia se haga presente en los estados con elección de gobernador; vale la pena contar la historia de Efrén Rojas Morales, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad que fue asesinado por tratar de hacer su trabajo.

Resulta que el 3 de marzo pasado, Rojas Morales llegó a un domicilio de Cuapiaxtla, Tlaxcala para suspender el suministro eléctrico luego que el usuario no cumplió con el pago.

Sin embargo, en el lugar lo recibió Daniel López López, quien trató de sobornarlo y, ante la negativa del empleado de CFE, López López regresó a casa, sacó una escopeta, disparó al aire y luego asesinó a Efrén Rojas Morales.

Afortunadamente, gracias a que las imágenes del agresor y del momento del asesinato se difundieron en redes sociales, Daniel López López fue detenido dos días después en el estado de Chihuahua.

Coincidentemente, tanto Tlaxcala como Chihuahua elegirán gobernador en junio. ¿Será que el voto en estos estados será un voto rojo?