Volverán a vender quesos de Lala y Covadonga

Después de que Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, se reunió con los representantes de esas marcas reconsideró la prohibición de venta

Quesos de Lala y Covadonga regresan a los anaqueles
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron vender una serie de marcas de queso; dicho producto de Grupo Lala y Covadonga volverá a ser ofertado, pues comprobaron que cumplen con los requisitos que exigen las autoridades.

Tal resolución se dio después de que Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, se reunió con representantes de dichas compañías, esto, un día después de la negativa de venta para 18 marcas por incumplir diferentes normas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Coparmex acusó que 4T estigmatizó a empresas tras suspender venta de quesos

Respecto a Lala, el producto señalado por las autoridades fue el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, que según la Profeco, no tenía impreso el país de origen en su etiqueta.

Mientras que en el caso de Covadonga, el queso retirado de los anaqueles fue el tipo manchego La Mancha en rebanadas de 400 gramos, mismo que tiene un contenido neto de 7.15 por ciento menor al declarado en la etiqueta.

No obstante, se espera que otras marcas también regresen al mercado, ya que Sheffield se reunirá con sus representantes en los días por venir.

Con estas correcciones de la Profeco, es muy probable que las otras 16 marcas puedan volver a venderse, lo que dejaría muy mal paradas a las autoridades.

Con información de Reforma

JZ