Volaris responde a Profeco: “Ofrecemos tarifas que incluyen equipaje de mano”

Profeco inició un procedimiento de infracción en contra de la aerolínea por vender boletos que no incluyen equipaje de mano

Volaris responde a Profeco: “Ofrecemos tarifas que incluyen equipaje de mano”
Foto: sivertvnoticiasmty.com

Volaris aseguró este viernes que, en todo momento, ofrece al consumidor una tarifa que incluye, sin cargo adicional alguno, dos equipajes de mano que no superen los 10 kg en conjunto y un equipaje documentado de hasta 25 kg.

Además indicó que, por su modelo de negocio, agrega opciones de tarifas que permiten “bajar sustancialmente los precios de los boletos para todos aquellos pasajeros que no necesitan el equipaje de mano y valoran la posibilidad de ahorrar en sus traslados”.

Con ello, la aerolínea le responde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que inició un procedimiento de infracción por vender boletos que no incluyen equipaje de mano.

En un comunicado, Volaris explicó que sus tarifas básica y clásica satisfacen de manera directa las necesidades de viaje del 63 por ciento de los clientes que no transportan equipaje de mano o documentado. 

Te puede interesar | Migrantes encuentran chamba en Chiapas… pero como sicarios

Asimismo, abundó en que sus tarifas están debidamente registradas para su comercialización ante la Agencia Federal de Aviación Civil, por lo que no incumplen de ninguna forma con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.

Por ello, indicó que la postura tomada por la Profeco, sobre colocar sellos en sus mostradores de los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por considerar “malas prácticas” sus acciones respecto al equipaje de mano, va en contra del interés y derechos de los usuarios.

Por lo cual, aseveró que, de ser necesario, recurrirá a todas las instancias e instrumentos legales para proteger los intereses del consumidor y asegurar que la industria de la aviación siga siendo motor de desarrollo en el país, pues las tarifas preferenciales no pueden ser eliminadas por una decisión unilateral de la Procuraduría.

Con información de El Economista y La Razón

MSA