Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde el AIFA

Enrique Beltranena comentó que las nuevas rutas responden a la viabilidad financiera de su modelo de negocios

Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde el AIFA
Foto: breakinformativo.com

Volaris anunció que inaugurará 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y regresará a operar en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Con ello, buscan utilizar y aprovechar el rediseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, detalló que las nuevas rutas desde Santa Lucía se concentrarán en destinos de esparcimiento: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta e iniciarán entre agosto y septiembre.

Además, tendrá seis rutas a partir de julio desde el puerto aéreo de Toluca, una terminal que lo vio nacer, pero en la que no operaba desde hace algunos años.

Te puede interesar | The Washington Post: Con AMLO, México regresa a la era autoritaria del PRI

Descartan presión para operar en AIFA

 

El directivo aseguró que el lanzamiento de estas nuevas rutas se deben a que la aerolínea tiene una nueva estrategia de conectividad en la ZMVM.

La zona metropolitana representa un potencial de más de 30 millones de pasajeros que se verán beneficiados por la re distribución de la oferta aérea con aeropuertos más cercanos”, explicó.

Añadió que las nuevas rutas responden a la viabilidad financiera de su modelo de negocios, la cual está asegurada con esta ampliación de oferta.

Por último, descartó que hayan tenido alguna presión; al contrario, afirma que su posición a raíz del incidente en el AICM es que la seguridad aérea es lo más importante y este tema será esencial antes de cualquier otra cosa.

Tenemos que reconocer que tenemos que trabajar en una redistribución de capacidad y regresar al concepto de aeropuertos alrededor de la zona metropolitana, que combinan sus tráficos de una forma eficiente”, dijo.

Con información de El Economista y Forbes México

MSA