Vladimir Putin da sus primeras declaraciones después del levantamiento de Grupo Wagner

Vladimir Putin, presidente de Rusia manda un contundente mensaje después de que el Grupo Wagner se levantara en su contra.

Vladimir Putin da sus primeras declaraciones después del levantamiento de Grupo Wagner
Archivo

Después de que los mercenarios del Grupo Wagner, encabezados por Yevgueni Prigozhin se sublevaran en contra de Vladimir Putin, el mandatario calificó este acto como una gran traición y afirmó que todos los involucrados pagarán por ello.

Por si te interesa leer más: ¿Quién es Yevgeny Prigozhin? El líder de los mercenarios Wagner

“El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso”, sentenció Vladimir Putin a través de un discurso difundido por televisión.

De acuerdo al mandatario los organizadores de esta rebelión solo están empujando al país a la anarquía, al fraticidio, a la derrota y a la capitulación. Además refrendó diciendo que “cualquier lucha intestina es una amenaza mortal para nuestro Estado”.

Vladimir Putin también afirmó que el castigo que recibirán los culpables de este levantamiento es para proteger al país, pues los rebeldes que prepararon la rebelión tomaron el camino del chantaje y de los métodos terroristas, por lo que responderán ante la ley.

El mandatario ruso además informó que las Fuerzas Armadas ya tenían conocimiento de lo sucedido, por lo que recibieron órdenes y comenzaron a tomar medidas antiterroristas en Moscú y otras ciudades del país.

A pesar de estas contundentes declaraciones, Vladimir Putin mandó un último mensaje a todos los rebeldes que no quieran continuar con la sublevación, pues de seguir por este camino podrían cometer un error fatal y trágico.

El mandatario también aseguró que muchos de los rebeldes se unieron a esta causa por mentiras y amenazas en su contra. Además también hizo un llamado a la unión del país, pues su nación “libra una difícil batalla por su futuro, pues repele los ataques neonazis”.

Putin sentenció asegurando que de su lado trabajaba toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente, por lo que pide la unidad de todas las fuerzas armadas ya que cualquier desacuerdo podría aprovecharse por sus enemigos externos.

Es por eso que considera el levantamiento del Grupo Wagner como una traición directa al pueblo ruso y a las personas que luchan en el frente armado del país. Asimismo, Vladimir Putin aseguró que quiere evitar otro episodio como el del año 1917, pues durante la Primera Guerra Mundial los frentes armados rusos se dividieron y las fuerzas extranjeras los dominaron.

PV

Con información de EFE Noticias