“Vivimos en un tiempo en el que la democracia tiembla”, asegura embajador Ken Salazar

Destacó la importancia de que México y EE.UU. trabajen conjuntamente con la visión de que ambos países son “una familia para siempre”

“Vivimos en un tiempo en el que la democracia tiembla”, aseguran embajador Ken Salazar
Foto: El Sol de México

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, advirtió este miércoles que la democracia “tiembla” en varios lugares del mundo, incluidos países de Latinoamérica.

Al conmemorar los atentados terroristas a las torres gemelas de Nueva York y al Pentágono en septiembre de 2001, el diplomático norteamericano habló de la situación política que se vive en diferentes partes del mundo, sin mencionar específicamente el caso de México.

Vivimos un momento en el que la democracia tiembla en el mundo, incluida América Latina”, comentó.

Indicó que los ataques terroristas sufridos por Estados Unidos hace 23 años fueron atentados contra los valores democráticos, por lo que esta fecha debe recordar la importancia de defender la democracia. 

Nunca en mi vida, en mi trabajo político, pensaba que eso podía pasar en el Capitolio de los Estados Unidos. En otros lugares del mundo se ve lo que pasa cuando una democracia no funciona”, destacó.

Y agregó: “Estamos nosotros más dedicados, con más devoción para asegurar que en este continente viva la democracia, viva la seguridad y vivan las mujeres y los hombres que trabajan todos los días en este movimiento para garantizar que toda la humanidad pueda seguir viviendo en los derechos y las libertades que tenemos cada uno y todos nosotros”.

Juzgadores denuncian “Golpe de Estado técnico” tras aprobación de reforma judicial

Durante su discurso ante personal de la embajada e integrantes de la brigada de rescate mexicana Los Topos, los cuales participaron en el rescate de víctimas de los atentados, destacó la importancia de que México y la Unión Americana trabajen conjuntamente con la visión de que ambos países son “una familia para siempre”.

En ese sentido, afirmó que ambas naciones deben estar unidas y asegurar que se cuide la democracia, la seguridad y las libertades. 

Juntos defendemos nuestro continente, nuestra seguridad y nuestras vidas (…) El trabajo de Los Topos que fueron a Nueva York, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 es un testimonio de que somos una familia”, añadió.

Por último, destacó que en el marco de la aprobación de la reforma judicial en el país, en medio de protestas violentas, el embajador recordó el asalto al Capitolio de los Estados Unidos del 6 de enero de 2021, luego de que Donald Trump perdiera la elección contra Joe Biden.

Con información de El Sol de México y Latinus

MSA