Vinculan a proceso a vecino de Luz Raquel por lesiones, no por feminicidio

un juez vinculó a proceso al vecino de Luz Raquel Padilla por lesiones, no por feminicidio, decisión que generó indignación

Vinculan a proceso a vecino de Luz Raquel por lesiones, no por feminicidio
Foto: Reforma

Este martes, se dio a conocer que vincularon a proceso al vecino de Luz Raquel Padilla por lesiones, no por feminicidio, lo que ya empezó a generar indignación.

Un juez vinculó a proceso a Sergio Ismael I. por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas, presuntamente cometidos contra su vecina Luz Raque Padilla Gutiérrez.

Sin embargo, esta vinculación a proceso no está relacionada con el feminicidio de Luz Raquel, quien fue atacada y quemada viva, sino por una denuncia previa que ella presentó.

Con base en las indagatorias, Sergio Ismael agredió física y verbalmente a Luz Raquel el 5 de mayo pasado, luego que la mujer mojó a su perro accidentalmente.

Pero el delito de amenazas, que buscaban imputarle inicialmente, fue desestimado por un juez de Control y Oralidad, aseguró la dependencia.

“Se están buscando medios defensivos y salidas alternas”, dijo por su parte el abogado de Ismael, Ricardo Pulido Muñoz.

Permanecerá en prisión un mes

Cabe señalar que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante un mes, hasta su próxima audiencia.

De acuerdo con Reforma, la audiencia de Ismael duró más de ocho horas en el Centro de Justicia para las Mujeres en Guadalajara.

Pulido Muñoz explicó que existe una investigación complementaria y aún no hay fecha para la siguiente audiencia, aunado a que evitó dar detalles de la audiencia de hoy.

El abogado explicó que Ismael se encuentra deprimido y lamentó que la opinión pública influyera en el caso legal.

“Podría decir la mala información tanto de medios de información de los ciudadanos”, comentó.

Sobre la familia de Luz Raquel, ésta no fue vista afuera del Centro de Justicia para las mujeres.

La tarde de este martes, un juez vinculó a proceso al vecino de Luz Raquel Padilla por lesiones, no por feminicidio, lo que ya empezó a generar indignación.

Con información de Reforma

JZ