Este domingo, se dio a conocer que un juez vinculó a proceso a “El Chemona”, ligado al ataque contra la familia LeBarón.
En ese sentido, un juez vinculó a proceso a Leonardo Luján Saucedo, conocido como ‘El Chamona’, presunto integrante de la organización criminal ‘La Línea’, quien fue detenido por su presunta relación con los sucesos donde perdieron la vida nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.
Con base en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), ‘El Chamona’ fungía como “halcón” del brazo armado del cártel de Juárez, y estaba encargado de reportar cualquier movimiento que viera relacionado con el gobierno, ya sea vehículos, policías, o extraños.
La Fiscalía también cree que se encargaba de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.
Cabe señalar que el agente del Ministerio Público lo imputó por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Apenas el 17 de marzo, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal pericial de la FGR, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio que se localiza en las inmediaciones del municipio de Ascensión, Chihuahua, donde aprehendieron a Leonardo Luján.
Posteriormente, el detenido fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Además, el juez de control que vinculó a proceso a El Chamona decretó prisión preventiva oficiosa en el mencionado centro penitenciario federal y fijó dos meses para la investigación complementaria.
A paso lento pero avanza el caso, ya que este domingo se dio a conocer que un juez vinculó a proceso a “El Chemona”, ligado al ataque contra la familia LeBarón.
Con información de Milenio
JZ