TEPJF prevé declarar inaplicable el decretazo de Morena sobre propaganda gubernamental

TEPJF-prevé-declarar-inaplicable-el-decretazo-de-Morena-sobre-propaganda-gubernamental
Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); prevé declarar inaplicable el decretazo de Morena para reinterpretar la propaganda gubernamental sobre la revocación de mandato.

Lo anterior por ser contrario a la Constitución y a las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); porque está fuera de tiempos legales y porque una interpretación no deroga leyes constitucionales.

“Va por México” exigió ante SCJN la suspensión del decreto para promover la revocación de mandato

TEPJF prevé declarar inaplicable el decretazo de Morena

Cabe señalar que funcionarios de primer nivel confirmaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPFJ declararían inaplicable este decreto; por ser contrario a por lo menos dos artículos de la Constitución y porque una interpretación auténtica no es una ley vinculatoria ni una reforma constitucional que esté por encima de lo que ya indican las reglas vigentes.

Las y los magistrados de la Sala Superior recibieron el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña en el que declara la inaplicabilidad de este decreto; y confirma las medidas cautelares que el INE ha aplicado en contra de funcionarios públicos, por difundir propaganda gubernamental durante el periodo de revocación de mandato.

-Publicidad-

El magistrado solicitó a la presidencia de Reyes Rodríguez Mondragón hacer pública su propuesta; previo a su votación prevista para este lunes en sesión privada.

DC