Vinculan a proceso a dos supuestos vigilantes en el atentado a García Harfuch

Recordemos que Agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a estos sujetos el mismo día del atentado en coordinación con elementos del Estado de México

Especial
-Publicidad-

Carlos ’N’ y José ’N’, señalados de vigilar la ruta del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch fueron vinculados a proceso y se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el atentado del pasado 26 de junio, informó la Fiscalía General de Justicia local. 

Durante la continuación de audiencia, celebrada este domingo, el juez ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

-Publicidad-

Respecto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó la competencia al ámbito federal. 

TE PUEDE INTERESAR | Gertz Manero: Violencia va de la mano con el control político

Ello, luego de que el pasado 1 de julio, un juez de Control calificó de legal la detención de Carlos ’N’ y José ’N’ y formuló la imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a estos sujetos el mismo día del atentado contra García Harfuch en coordinación con elementos del Estado de México, cuando pretendían huir a bordo de un vehículo por dicha entidad.