Vinculan a García Luna con excomandante que protegía a los Beltrán Leyva

Además de haber ayudado con protección a varios narcos, el exsecretario de Seguridad también habría permitido la filtración de información

Especial
-Publicidad-

La de por sí complicada situación que vive el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la corte estadounidense, se ha tornado todavía peor después de se le imputara una trama delictiva con el fin de ayudar a varios cárteles de la droga mexicana.

García Luna estaría involucrado en actividades ilícitas con el excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate “La Reina”, quien se encuentra pagando condena en una prisión de Chicago por el delito de filtración de información para beneficiar al Cártel de los Beltrán Leyva.

-Publicidad-

Y es que el extitular de la SSP estuvo a cargo del equipo especializado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que lideraba el excomandante, vínculo que aumenta sus cargos de corrupción y ahora colusión con narcotraficantes.

Te puede interesar | Piden postergar audiencia de García Luna al considerarlo un “caso complejo”

Arzate fue detenido en EU luego de que se comprobara que entregaba información de la DEA a los hermanos Beltrán Leyva pero, con el pesar de muchos, fue condenado a sólo 3 años de prisión.

Con información de El Universal