Piden postergar audiencia de García Luna al considerarlo un “caso complejo”

En un comunicado, el fiscal Richard P. Donoghue informó que poseen nueva evidencia como material clasificado y dispositivos electrónicos en el caso del exfuncionario

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía de Nueva York y la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidieron que la audiencia del próximo martes se reprograme dentro de unos 60 días, al señalar que es un caso “muy complejo”. Esto al argumentar que se requiere de mayor preparación.

En ese sentido, el fiscal Richard P. Donoghue solicitó a la Corte del Distrito Este de Nueva York que el caso de ex funcionario mexicano tenga la “Designación de Caso Complejo”.

-Publicidad-

En un comunicado entregado a Brian Cogan, el juez del caso, Donoghue informó que poseen nueva evidencia como material clasificado y dispositivos electrónicos.

El documento también especifica que el gobierno estadounidense espera que el caso presente información que será relevante para otras investigaciones.

Te puede interesar | “Querían acabar con Pemex”, justifica AMLO su fallida estrategia contra huachicol

El descubrimiento esperado incluye, entre otros, registros financieros, de propiedad y de naturalización, evidencia de incautación, evidencia obtenida a través de solicitudes a países extranjeros de conformidad con los Tratados de Asistencia Legal Mutua y evidencia recuperada de dispositivos electrónicos incautados”, señaló Donoghue.

Por ello, cuando se cree que se puede obtener más información de algún caso, es posible realizar este tipo de solicitudes, ello con el fin de tener más tiempo para procesarla.

De acuerdo con el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 3161 (h) (7) (B), los casos para los que el tribunal pueda autorizar un retraso en un juicio deben ser “inusuales o complejos”.

Con información de La Tribuna y La Razón