Este jueves Lenia Batres quedó en ridículo tras ser evidenciada por los demás ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNG).
Lo anterior ocurrió tras una solicitud de Lenia Batres para retirar un proyecto sobre una contradicción de criterios en un tema fiscal.
Fueron los ministros Javier Laynez Potisek, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel quienes dejaron en completo ridículo a la ministra florero de la 4T.
“Para tomar una decisión adecuada sobre este asunto, es fundamental que el proyecto incluya un análisis del impacto económico y las repercusiones que tendría la resolución a nivel nacional e internacional, incluyendo las posibles implicaciones con los tratados de libre comercio suscritos por el Estado mexicano… Para la sesión de hoy debe tomarse con el estudio minucioso que atienda a su naturaleza y complejidad de manera responsable para no afectar el interés público, facilitando, en su caso, la evasión fiscal o una evasión fiscal a gran escala”, argumentó la ministra Batres.
La primera en responder fue Loretta Ortiz, quien inicó que los compromisos de México internacionales obligan a eliminar el doble cobro de impuestos, recalcando que ella sí tiene la capacidad.
“Nosotros tenemos la capacidad suficiente. Por eso fuimos nombrados ministros de la Suprema Corte, para resolver este asunto y en el caso particular, yo sí tengo la capacidad y competencias para resolverlo ahorita”, señaló.
El ministro Javier Laynez Potisek también le entró al quite y se posicionó en contra de la solicitud de Lenia Batres.
“No me refiero a que se pueda aplazar o retirar un asunto, sino las razones. El que se requiera un análisis financiero o presupuestario, señala ella, para tomar una decisión adecuada ¿sí? Con todo respeto, ¿qué significa eso? si hay un gran impacto, o si el impacto es menor o en otro grado, pues pudiéramos declararla inconstitucional. Con todo respeto, yo nunca compartiría, como juez constitucional, tal decisión, un razonamiento de este tipo”, destacó el ministro.
🚨⭕️ EXTRA EXTRA: OTRO ENFRENTAMIENTO EN LA SUPREMA CORTE.
Lenia Batres pidió a Yasmin Esquivel y a la ministra Presidenta, retirar un proyecto sobre una contradicción de criterios que propone Esquivel Mossa.
Lo que le acaban de contestar el ministro Laynez y Loretta Ortiz a… pic.twitter.com/3AhlVEjYKq
— Ernesto Guerra | #ÚltimaLegislativa🗳️ (@ErnestoGuerra_) February 27, 2025