Luego de la extradición de 29 narcos de México a Etados Unidos, se reportó que algunos de ellos podrían enfrentar la pena de muerte.
Se trata de Rafael Caro Quintero, alias “El Narco e Narco”, así como Vicente Carrillo Fuentes alias “El Viceroy”, quien además es hermano de Amado Carrillo.
Lo anterior lo dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en un documento difundido en redes sociales en el que mencionan la pena que pedirán para esos narcotraficantes.
La pena máxima también se pediría para Andrew Clark, alias ‘El Dictador’, quien servía como enlace logístico entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Pacífico.
La pena de muerte también se pediría para Luis Geraldo Méndez Estevane, quien es apodado como ‘El Tío’ y pertenece a un grupo delictivo llamado ‘Los Aztecas’ que sirve como brazo armado de ‘ La Línea’ que, a su vez, opera en Chihuahua. Todos estos líderes criminales también fueron deportados a los EU.
En el caso de Alder Martín Sotelo, quien es acusado por el homicidio del agente estadounidense Nedd Byrd, ocurrido en el condado de Wake, Carolina del Norte, la sentencia puede ser de pena de muerte, sólo en el caso de que sea juzgado por una Corte de dicho Estado. También se le requiere en Carolina del Sur, aunque ahí sólo recibiría 10 años de cárcel.