VIDEOS: Agreden policías a reporteros en la CDMX; cesan a mando del operativo

Los reporteros Alejandro Mendoza de Reforma e Isidro Corro de Azteca Noticias, fueron agredidos el pasado sábado por la noche cuando ambos cubrían un operativo por una balacera ocurrida en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Según denunciaron, fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes los golpearon, amenazaron y además despojaron de su equipo de trabajo.

En una grabación difundida por Isidro Corro, señaló que estaba junto a su compañero Alejandro Mendoza, mientras ambos cubrían una riña en una vecindad, cuando fueron agredidos, física y verbalmente.

“Nos amenazaron que si registrábamos algo iban atentar contra nuestras vidas. Tengo un compañero de un periódico, lo golpearon los granaderos, le robaron su equipo y estamos temerosos de que nos pase algo”, aseguró Corro.

Mientras que, en otra grabación, se ve a Alejandro Mendoza con el rostro ensangrentado, mientras es atendido por servicios de emergencia, y asegura que elementos de granaderos, con casco y equipo antimotín, se acercaron y le arrebataron al celular a su hija, para luego golpearlo, y robarle tanto el teléfono como su cámara.

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México, informó que el mando policíaco a cargo del operativo fue cesado de forma inmediata, en tanto que, los policías “que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución, serán sancionados conforme a la ley, procediendo con las responsabilidades que se deriven”, detallaron las autoridades capitalinas.

Por otra parte, aseguraron que dicho operativo en la colonia Doctores se dio tras una llamada anónima que alertó a las autoridades por la presencia de varios hombre entre los 17 y 40 años, quienes ingerían bebidas alcohólicas sobre la vía pública, por lo que al acudir al lugar se percataron que portaban bolsas de hule con hierba verde, al parecer marihuana con un aproximado de 50 gramos cada una por lo que en total se contabilizaron aproximadamente 51 sobres.

Por lo que, al proceder con la detención se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, un reportero.